¿Cómo gobernarías tu país imaginario?




Gobernar al futuro

Una mañana tranquila en mi casa jugando a la mancha encontré una bicicleta voladora que tenía alas de mariposa. Me llevó al país imaginario en donde las personas se arrastraban en la tierra y yo gobernaba.
Eso me emocionó mucho y estaba pensando qué leyes iba a poner y se me ocurrió:
1era ley: Poner orden pero sin violencia
2da ley: Ser libres y que todas las personas de la ciudad vivan en una mansión hermosa y grande.
Pero eso de gobernar el futuro de la ciudad al principio es divertido pero al final es muy pero muy aburrido.
Y por allá vi un burro que nadaba mejor que un nadador profesional y se llamaba Bucorro y le grité ¡Bucorro! ¡Bucorro! ¡Bucorro!; qué bueno, me escuchó y me dejó en Guilloneo Pigagulla Bíllon, me dejó sola, yo tenía mucho miedo y tenía que llegar a la ciudad Proqueford. Nadé y nadé pero me cansé y encontré la isla Pricollegas y como yo trabajaba en la oficina de turismo sabía que nada más tenía que nadar diez cuadras. Le pregunté a Prichillos, mi amiga avestruz si me podía llevar corriendo y ella me dijo que sí. Uff al fin voy a poder llegar a mi casa.


Malena Lang



Ponilandia


Una vez estaba en un poni y de repente llegué en mi poni a un país hermoso que me desmayé de tan lindo y todos lo que vivían ahí me declararon reina del país de los ponis y puse reglas:
-que todos tengan comida,
-que haya un río,
-que no haya ponis malos,
- que haya escuelas para los ponis,
-que todos sean felices.

Margarita Schweitzer

No hay comentarios: