Poesía en la escuela

Poesía en la Escuela



escuchamos leer poesía
escribimos poesía
la pusimos a volar

Poesía En la Escuela esta vez en la Escuela de Educación Estética de Coronel Suárez


Poesía en la Escuela es un programa de promoción de la lectura y la escritura de poesía que se propone acercar la poesía y el lenguaje poético a los niños, adolescentes y jóvenes desde una perspectiva de encuentro, intercambio de experiencias y diálogo entre generaciones.

más información en: http://poesiaenlaescuela.blogspot.com.ar/


El viernes 18 de octubre tendimos el mantel, pusimos los robots en escena y prendimos las luces para que se vean bien los invitados. Así se encendió la poesía.

Desde Bahía Blanca, nos visitaron Alfonsina Brión y Omar Chauvié quienes no solo nos leyeron sus propios textos, hasta donde nos llevaron con cada ritmo y voz como caminos, sino que también presentaron sus bibliotecas: aquellos textos, libros, autores con los que establecieron y siguen construyendo relaciones.

Gary Vazquez destelló como una estrella con "La máquina de escribir" y "Paloma Negra"

continuamos con un taller de poesía en pequeño formato (coplas, limericks, haikus y piropos) para después presentar la producción en los pajaritos

los pajaritos colgados formaron parte de la instalación que preparó Veronica Kenig

Nos visitaron alumnos de los talleres de teatro y rock que funcionan en la Escuela, del 1er año de la Escuela Secundaria N°7; del Instituto de Formación Docente N°48 estaban presentes alumnos del Profesorado de lengua y literatura y del Profesorado de Educación Primaria, además de docentes, bibliotecarias y buenos curiosos.

vean, todo quedó pipí cucú













No hay comentarios: