¡¡¡ADIVINANZAS!!!


El año pasado los chicos de la Escuela escribieron muchísimas adivinanzas, tantas que decidimos guardarlas en un librito.
Hoy te mostramos algunas de ellas. A ver quién las adivina. (si querés conocer la respuesta buscala al final junto al número de cada adivinanza)
Contanos cómo te fue

¿sos un buen desadivinador?




1

nos hace bailar

chirivín chirivín

nos hace cantar

chirivín chirivín

…………………………………..

2

Puedo ser de colores

nunca me ignores

te escribo este camino

y siempre lo termino

…………………………………..

3

Si te toco

yo te enfrío

si me tocás

me derrito

Adivinanzas escritas por: Aixa Gross y Lucero Bertuzzi

……………………………………………………………………………………

4

Te divierte o

te enseña

tiene muchas lenguas

y cuando no lo usás se cierra

………………………………………………

5

Soy áspero

como una lija

y verde

como una hoja

………………………………………………

6

Por su cabecita

monedas van entrando

y por su colita

monedas van escapando

……………………………………………..

7

Me llevás

a todos lados

y adentro mío

cosas cargo



Adivinanzas escritas por: Delfina Mazars y Karen Schweitzer


1: la música

2: la tiza

3: el hielo

4: el libro

5: el pizarrón

6: la alcancía

7: la mochila


No hay comentarios: