El cuento de golf



Un día mi papá me dijo
te voy a enseñar
a jugar golf
solamente con seis años.
Primero me enseñó
a agarrar el palo
después a pegarle
a la pelota con el puter.
después me enseñó
a pegarle con los otros
sucesivamente, solamente
con siete años recién cumplidos.
Recién a los 23 años jugué mi primer torneo de golf, en la cancha de golf Palihue de B. B. con 198 jugadores de golf jugaban de categoría scrach hasta la categoría 36 de hándicap y el torneo era de 5 días. Pasaron el corto 50 jugadores. Pasaron los dos días finales sábado y domingo. En la entrega de premios me dijeron que tenía que salir a desempatar con Andrés Romero. Salimos en el hoy uno que era un pars, yo hice berdi, Andrés también. Seguimos en el hoyo dos, era un par tres, hice un tiro malo, la tiré afuera y salí de nuevo; la tiré al bunker, la metí del bunker e hice bogey con el palo llamado explorer. Andrés hizo un tiro muy bueno, lástima que hizo tres puter, le hizo bogey. Seguimos en el hoyo tres, era un par cuatro. Yo la metí en dos tiros e hice águila y Andrés estaba obligado a meter, pero hizo buen tiro y no alcanzó.
Gané muchos torneos así, a Andrés y a mí nos mandaron a Estados Unidos California a representar a la Asociación Argentina de Golf. Salimos primeros con mucha alegría, fue la primera vez que la Argentina ganó un mundial de golf.

Nicolás Agustín Hirsh Pineda
, 10 años. (en la foto)

No hay comentarios: