No todo es suerte (obra para títeres)


PERSONAJES:

ROSA RIMOSA (en la foto)

GODOFREDO DOLEDO

ESCENA 1

En la calle

GODOFREDO (se choca con Rosa): Hola, vos sos Rosa. Te conozco por el perfume.

ROSA: Sí, Godofredo, te conozco por tu olor.

GODOFREDO: Sí.

ROSA: Godofredo, una pregunta: ¿dónde queda el aeropuerto?

GODOFREDO: mmm creo que por allá (señala), por donde viene el viento.

ROSA: ¿seguro?

GODOFREDO: me parece que está ahí.

ROSA: mejor me tomo un taxi. Porque con vos ni un gato está seguro.

GODOFREDO: bueno, te acompaño hasta el aeropuerto.

ROSA: no, no. Porque después no sabés cómo volver.

GODOFREDO: ¿y vos? ¿Cómo vas a hacer en Río de Janeiro si no ves nada?.

ROSA (riendo): ya me las voy a arreglar.

GODOFREDO: chau, chau Rosa.

VOZ EN OFF: ¿Qué estará haciendo Rosa en el avión? ¿Rosa habrá llegado al aeropuerto? ¿Habrá encontrado el avión?

ESCENA 2

En casa de Godofredo

(suena el teléfono, Godofredo atiende)

GODOFREDO: Sí, doctor, soy Godofredo. ¡¿Qué?! ¡¿el avión estrelló?! ¡¿Rosa murió?! Ya voy para el hospital.

ESCENA 3

En el hospital

(Godofredo llega al hospital y la ve a Rosa acostada)

ROSA: hola Godofredo, te conozco por el olor. Te inventé un versito que es así:

Mugre no tiene para el

que no lo ve

y mugre tiene para el que ve

GODOFREDO: Ay, Rosa, qué susto me diste. Pensé que estabas muerta ¿y por qué no tenés ni un rasguño?

ROSA: Porque comí flores pensando que era una ensalada, por eso me descompuse y no tomé el avión.

GODOFREDO: Ay, qué suerte que tenemos los chicatos.

FIN


Nicolás Hirsh y Florencia Gobel, 10 años.

No hay comentarios: